lunes, 2 de agosto de 2010

MEXICO ESTA DE MODA

Por Gonzalo Arriagada

Ultimamente una inspiración clave ha motivado dos colecciones de la alta costura parisina, inspiración conceptual que ha explotado a través de diseños más bien distintos la esencia mexicana.


Jean Paul Gaultier ha mostrado en su desfile de alta costura primaera/verano 2010  una propuesta criolla la que a través de 43 diseños nos ha llevado a la historia misma de Mexico e incluso se ha dado el lujo de poner a Arielle Dombasle sobre el esenario entonando una bellisima canción (Cucurrucucú, paloma) para  finalizar su desfile.


Givenchy por su parte se ha inspirado en una mujer para realizar su desfile de alta costura otoño/invierno 2010/2011 y en quien más que en la gran e inconfundible Frida Kahlo, mujer a la cual el dolor convirtio en artista. El diseñador confecciono 10 prendas bordadas en oro y con alicaciones de piedras preciosas en donde emulaba a través de preciosos vesidos el esqueleto humano y la columna vertebral, columna que después de un accidente transformo la vida de la artista.

Incluso editoriales han rendido homenaje a esta nación como el publicado por V magazine en donde la modelo Daria Werbowy encarna a la mismisima actriz Maria feliz. Esperamos que el futuro nos siga mostrando a Mexico, sus artistas, su cultura, su grandeza, etc. y que la moda no se olvide tan rapido de él como lo hace con todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario